varrio el Porvenir
Por mienlaceregional.com

Cuatro proyectos importantes que fueron presentados por el alcalde Álvaro Mendoza Bermúdez en el Departamento de la Prosperidad Social DPS y Coldeportes, recibieron por parte de estas dos instituciones la viabilidad técnica por lo que en los próximos días se adelantará la firma de los respectivos convenios; dos para la construcción de cinco escenarios deportivos en los sectores urbano y rural, uno de pavimentación de vías urbanas, y el ultimo para la construcción de un patinódromo .

Sobre el convenio de construcción de los cinco escenarios deportivos estos se adelantarán en el corregimiento de Mondomo, en el barrio el Porvenir; al lado de Vida Nueva, en las veredas Nuevo San Rafael y Dominguillo, y en el Resguardo de Canoas. Estos escenarios incluyen, cubiertas, pisos, camerinos y graderías, y algunos, canchas sintéticas y gimnasios biosaludables. El costo de estos proyectos está por el orden de los 4.400 millones de pesos y beneficiará a una población estimada de 12.000 habitantes.

Es importante destacar que en relación con los escenarios deportivos de las veredas San Rafael y Dominguillo, y del resguardo de Canoas, estos fueron propuestos por la Secretaria de Educación y Cultura del municipio en cabeza del Lic. Alberto Bustos Gonzales.

En relación a la pavimentación de vías urbanas el convenio define la construcción de pavimentos en la calle 9ª sur entre la carrera 16 (La calle del maestro), la calle 4ª entre carreras 28 y 30, la carrera 16 entre calles 2ª y 4ª sur, la carrera 10 entre La Casa de Justicia y la calle 9ª sur, la calle 9ª sur y la diagonal 9ª sur hacia el oriente (la entrada a Campito), la calle 3ª entre la carrera 20 y la vía a Vida Nueva, y la calle 3ª entre carreras 19b y 20. Estas vías corresponden a los barrios San Bernabé, Morales Duque, Betania, Nariño, Villa del Sur, Porvenir y Vida Nueva. El costo de este proyecto está por el orden de los 2.000 millones de pesos.

En lo que respecta al convenio con Coldeportes, este hace referencia a la construcción de una pista de patinaje, “Patinodromo”, a un lado de la pista de atletismo. Este proyecto está por el orden de los 900 millones de pesos.

Igualmente, adelanta el alcalde, los trámites para agilizar la ejecución del contrato de obra No 647 de 2015, de pavimentación de vías urbanas el cual fue gestionado por el exalcalde de Santander de Quilichao el Ing. Luis Eduardo Grijalba Muñoz. Las calles a intervenir son: la calle 2ª sur entre carreras 19 y 21 en el barrio El Porvenir, la carrera 18ª entre calles 3 y 3c en el barrio Morales Duque, la carrera 1ª a entre calles 2b y 2c del barrio Belén, y la vía de acceso al barrio San José. El valor de este contrato es de 700 millones de pesos.

Finalmente, el otro proyecto de pavimentación de vías el cual beneficiará a los habitantes de los barrios El Libertador, General Santander, Guaduales y Morales Duque, está en proceso de viabilidad técnica.

 Imágenes de algunas de las vías que serán pavimentadas:

barrio moralesduque

barrio Belen

barrio sanjose


pORTADA OCTUBRE 2017
© 2014 Enlace Regional. Todos los Derechos Reservados.
Powered by: