subsidios regionalizacion

La propuesta fue hecha por el Secretario de Educación y Cultura de Santander el Lic. Alberto Bustos Gonzales en una reunión llevada a cabo en el despacho de la Ministra Yaneth Giha. A esta reunión en la que, además, asistieron el alcalde de Puerta Tejada y Padilla, la alcaldesa de Villa Rica y el representante John Jairo Cárdenas Moran, igualmente se trataron temas importantes relacionados con proyectos de inversión en infraestructura educativa.

En lo que respecta a la propuesta de subsidiar el valor de las matriculas a los estudiantes de regionalización esta fue estimada en 2.500 millones de pesos los cuales, según el Lic. Alberto Bustos Gonzales, beneficiaría a cerca de 1.600 estudiantes de la Universidad del Cauca de las sedes de Santander de Quilichao y Miranda.

Igualmente, señaló el funcionario, que la propuesta fue de buen recibo por parte de la Ministra por lo que, es de esperar que el paso siguiente sea que el Ministerio de Educación convoque a los alcaldes del norte del Cauca, al Rector de la Universidad y a los representantes del Consejo Estudiantil para oficialmente tratar este tema. “Lo ideal, acotó el Lic. Bustos, sería que se llegara muy rápido a unos acuerdos”.

En relación al mejoramiento de infraestructura educativa la Ministra se comprometió a invertir recursos en mejoramiento y adecuación de algunas sedes educativas de Santander de Quilichao en las cuales se invertirá en cada una el valor de 50 millones de pesos. El valor total de esta inversión será de aproximadamente 3.000 millones de pesos y beneficiará a instituciones del sector rural del municipio.



pORTADA OCTUBRE 2017
© 2014 Enlace Regional. Todos los Derechos Reservados.
Powered by: