semaforos

Por mienlaceregional

“Con la puesta en funcionamiento del nuevo sistema semaforizado de energía solar, no solo estamos, simplemente, haciendo uso de unos dispositivos de señalización para regular la circulación de vehículos, bicicletas y peatones, sino que, además, iniciamos la transición hacia un sistema energético basado en el consumo de una energía renovable y limpia”. Así lo resumió el alcalde de la localidad Álvaro Mendoza Bermúdez al referirse al proyecto de expansión del sistema semaforizado con energía solar y la actualización de los sistemas de control. Igualmente, reseñó el funcionario, que la importancia de este sistema radica en que no contamina, en que reduce la dependencia con el sector energético tradicional y es más económico.

Según el proyecto, en esta primera fase, las nuevas intersecciones con control de movilidad ambientalmente sostenibles están localizadas en la calle 1 sur con carrera 13 (4 vías), en la calle 5 con carrera 16 (3 vías), la calle 3 con carrera 10 y la calle 5 con carrera 11. Y se actualizarán los sistemas de control en la calle 2 con carrera 13 (4 vías), en la calle 3 con carrera 9 (3 vías), calle 3 con carrera 10 (2 vías), calle 4 con carrera 10 (2 vías), calle 4 con carrera 11 (2 vías), calle 5 con carrera 10 (2 vías) y en la calle 5 con carrera 11 (2 vías), entre otras.

Dentro de los aspectos técnicos a destacar de este proyecto sobresale que este nuevo sistema utiliza luminarias LED con una duración probada de 24 horas-día de 10 años, mientras que la duración de la bombilla tradicional es de 6 meses aproximadamente.
Finalmente, destacó Mendoza, de que se está buscando dotar con este sistema algunas instituciones educativa rurales para lo cual se iniciarán próximamente los respectivos estudios.



pORTADA OCTUBRE 2017
© 2014 Enlace Regional. Todos los Derechos Reservados.
Powered by: