primera revolucion artistica y cultural del nortedelcauca

Como la Primera Revolución Artística y Cultural Nortecaucana fue titulado el evento organizado por la Corporación Mujer, Niñez y Juventud, el cual congregó a un número importante de artistas de esta región.

En diálogo con este medio informativo, Enlace Regional, la señora Sandra Peña, presidenta de esta corporación, señaló que “el objetivo de este encuentro era mostrar al público y a la institucionalidad las distintas expresiones culturales que hay en este municipio; música, pintura, arte urbano y teatro, apoyar el talento de muchos jóvenes que no cuentan con oportunidades, y visibilizar e impulsar estas expresiones las cuales se vienen adelantando en su mayoría desde las veredas” y añadió “con estos preceptos decidimos organizar esta primera revolución para lo cual hicimos un recorrido por cada una de las veredas de este municipio buscando a los y las artistas”.

Hizo, además, un llamado para que, “se tengan en cuenta y se apoyen a todos estos talentos; hay mucho arte, pero falta mucho apoyo, y no tanto de personas externas sino de la administración municipal, ellos lo saben y deben comprometerse más con la cultura. Nuestro llamado es para que comencemos a pensar en toda la riqueza cultural y a potencializarla. Hay mucha gente que piensa que el arte es inoficioso y que no es un proyecto de vida y están equivocados”

Finalmente, agradeció el apoyo del concejo comunitario de la cuenca del río paez-quinamayó, QURPAQ.





pORTADA OCTUBRE 2017
© 2014 Enlace Regional. Todos los Derechos Reservados.
Powered by: