parque la samaria fundesam 3
Por mienlaceregional.com

En este proyecto participan la empresa privada, las comunidades organizadas en Juntas de Acción Comunal, EMQUILICHAO y FUNDESAM.

Un nuevo parque hecho con material reciclable el cual beneficiará a cerca de 200 niños y niñas del barrio La Samaria, fue entregado hoy oficialmente por la Sra. Gladys Sánchez Directora de la Fundación para el Desarrollo Social y Ambiental de Santander FUNDESAM, El Ing. Luis Andrés Zadovnik Gerente de EMQUILICHAO y funcionarios de METECNO, a la Junta de Acción Comunal.

Este parque, así como el entregado en el mes de septiembre en el barrio Lourdes, hace parte de una estrategia ambiental que busca promover el reciclaje, integrando para ello a distintos actores; a la empresa privada, a las comunidades organizadas en Juntas de Acción Comunal, a EMQUILICHAO y a FUNDESAM.

El punto esencial de esta estrategia es el llamado “trueque”, y funciona con el apoyo de las empresas, así por ejemplo, una empresa apadrina a un barrio y ambos se comprometen a recaudar en cierto tiempo un número indeterminado de toneladas de material aprovechable a cambio de un parque. En este caso METECNO aportó 10 toneladas de material reciclable; cartón, plástico, aluminio y chatarra, y la comunidad del barrio La Samaría 2 para un total de 12 toneladas.

Por su parte Emquilichao se encarga del transporte del material y de la asesoría para la construcción de la obra.

Finalmente, en esta entrega también participaron la funcionaria de la CRC Enid Ortiz y Frank Nander Falla representante del Programa de Uso Eficiente y Ahorro del Agua PUEAA.


parque la samaria fundesam 4

parque la samaria fundesam 2

parque la samaria fundesam 1



pORTADA OCTUBRE 2017
© 2014 Enlace Regional. Todos los Derechos Reservados.
Powered by: