Sala de redación mienlaceregional.com

Por no cumplir con las actividades de esparcimiento, compactación y cobertura diaria de los residuos sólidos en la celda transitoria del relleno sanitario de Quitapereza, la Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC acaba de multar en una primera instancia a las Empresas Municipales de Santander de Quilichao con 172 millones de pesos.


La multa se sustenta en una visita de inspección a las instalaciones del relleno sanitario de Quitapereza la cual fue realizada por funcionarios de la Corporación en julio de 2011 cuando fungía como gerente de Emquilichao el Ingeniero Fredy Esteban Cárdenas. En esta visita, además, los funcionarios constaron la presencia de gallinazos, malos olores, la no conformación adecuada de taludes ni cobertura de los mismos, la no realización de controles ni monitoreo a la calidad del agua y del aire, acumulación de lixiviados y un inadecuado drenaje de los mismos, entre otras.

Consultado el Gerente actual de Emquilichao ESP., Luis Andrés Sadovnik Rojas sobre la sanción, manifestó que, "la oficina jurídica de Emquilichao solicitó que se declara la nulidad del proceso sancionatorio teniendo en cuenta que en febrero de 2012 la CRC decretó una visita al relleno sanitario para la práctica de pruebas y esta no se realizó. Pruebas que hubieran sido importantes para determinar con certeza la existencia de una vulneración ambiental"

basurero
Imagen tomada en el año 2011, relleno sanitario Quitapereza



Impero julio 2018
© 2014 Enlace Regional. Todos los Derechos Reservados.
Powered by: