Concejal Ancizar Duque Morales

Ancizar Duque
Respecto a la gestión legislativa del concejo municipal en esta vigencia considero que fue muy positiva, en mi caso apoyé todos los proyectos que benefician a la población, entre estos el más importante de todos que fue el del presupuesto municipal para la vigencia 2018. Tal como quedó establecido se garantiza el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo Municipal en materia de educación, salud, cultura, electrificación, infraestructura vial y obras públicas, así como el funcionamiento de la entidad.

También aprobé la facultad para que el alcalde conformara una sociedad mixta; publico privada, para un nuevo terminal transporte regional. Este es un proyecto ambicioso y de gran importancia puesto que tiene que ver con mejorar la movilidad, la seguridad, el espacio público y la calidad de vida en nuestro municipio. Este ha sido un tema por el que yo he venido luchando durante casi 20 años, desde que me inicié como concejal, y parece ser que ahora el alcalde tiene esa oportunidad. Aprobé además un cupo de endeudamiento por 1500 millones de pesos para la compra de un lote en el cual se adelantará un programa de vivienda de lotes con servicios para 450 familias de escasos recursos. En la administración pasada y en esta la vivienda ha recibido un impulso importante.

Respaldé la autorización para que el alcalde iniciara la operación, leasing, para el financiamiento de una maquinaria, una retroexcavadora y dos camionetas. En Santander tenemos más de 600 km de vías rurales y la maquinaria con la que contamos hoy es insuficiente, además, fui ponente en el Plan de Desarrollo de esta necesidad. También aprobé algunas propuestas ambientales y culturales, y de adiciones presupuestales, y defendí los intereses de nuestros campesinos ante los abusos que pretendía cometer el consorcio encargado de la construcción de la vía Santander-Popayán. Actualmente estoy trabajando en un proyecto de vivienda rural, de construcción en sitio propio, y esperamos muy pronto hacer el anuncio oficial.








Mayo 2018
© 2014 Enlace Regional. Todos los Derechos Reservados.
Powered by: