mejoras centro cultural

Por mienlaceregional.com

A poco menos de cuatro meses de culminarse las obras de restauración de una de las construcciones más antiguas y emblemáticas de Santander de Quilichao “Solo falta terminar el cielorraso, el acondicionamiento de algunos espacios y la recuperación del patio central”. Así lo anunció el Secretario de Educación y Cultura de Santander de Quilichao, el Lic. Alberto Bustos Gonzales, después de haber inspeccionado el desarrollo de los trabajos que allí se adelantan, especialmente, el estado actual, cuidado y conservación de estructuras de gran valor patrimonial.

“Esta fue una de las metas que nos propusimos al comienzo de esta administración” -dijo- para referirse a la necesidad, dado su estado, de recuperar un bien cuya antigüedad se remonta a más de 150 años de historia, que fue correccional y escuela, Colombia, y donde funcionó la alcaldía municipal hasta hace cuatro años para luego ser entregada en comodato a Davivienda-Cultivarte.

También señaló el Secretario que, culminadas las obras, se ampliará la biblioteca pública municipal Jorge Eliecer Gaitán, y que se contará, además, con una sala de sistema, un salón de actos y una ludoteca para los niños y las niñas.

Al final, dijo, que sueña ver en este sitio a la cultura quilichaueña; a los gestores y gestoras culturales, historiadores, a escritoras, pintores y poetas.

La recuperación de esta edificación se inició el 20 de diciembre de 2017 y está proyectada su culminación en octubre de 2018.









Portada oct 2018
© 2014 Enlace Regional. Todos los Derechos Reservados.
Powered by: