vias pavimentos1
Por mienlaceregional.com

Dos grandes proyectos de construcción de pavimentos de vías urbanas que habían sido presentados y gestionados por el alcalde de la localidad Álvaro Mendoza Bermúdez ante el Departamento de la Prosperidad Social DPS en el 2016, fueron aprobados recientemente por esta institución por lo que en los próximos meses se dará inicio al proceso contractual.

De acuerdo a lo señalado por el alcalde y el Secretario de Infraestructura del Municipio Ing. José Enrique Álvarez Ortega, estas obras cuyos costos están por el orden de los 4.000 millones de pesos están orientadas a mejorar la calidad de vida de cerca de 20.000 personas y las condiciones de movilidad y de seguridad vial, a reformar el entorno y la valorización de las viviendas, a disminuir los costos del mantenimiento vial y de los bienes muebles e inmuebles de las comunidades aledañas y, de operación y mantenimiento de los propietarios de vehículos públicos y particulares, entre otros.

Con respecto al primer proyecto, este tendrá un costo de 1.915 millones y se construirán en total 1.73 Km de pavimentos, 3.47 Km de sardineles y 1.73 Km en líneas de demarcación vial central. Las calles objeto de intervención son:

La calle 9 sur entre carreras 16 (Panamericana) hacía el occidente (calle del Maestro) barrio San Bernabé. Calle 4 entre carreras 28-30 y rio Agua Clara, barrio Morales Duque. Carrera 16 entre calles 2ª (Estadio) y 4 sur (Panamericana), barrio Betanía. Carrera 10 entre pavimento (Casa de Justicia) y calle 9 sur, barrios Nariño y Villa del Sur. Calle 3 entre carrera 20 (Puente Vehicular) vía a Vida Nueva, barrios El Porvenir y Vida Nueva, y la calle 3 entre carreras 19b y 20 (Puente Vehicular), barrio El Porvenir.

Igualmente, dentro de la zona de impacto de este proyecto se encuentran La Casa de Justicia, la I.E. Fernández Guerra sede Nariño Unido, la I.E. Ana Josefa Morales Duque sede José Vicente Mina y la I.E. Ana Josefa Morales Duque sede La Milagrosa.

En la actualidad las vías objeto de intervención se encuentran en afirmado el cual por efectos de la lluvia este desaparece razón esta por lo que sus habitantes y las personas que utilizan las vías deben soportar momentos de lodo, charcos, zancudos, piso resbaloso y demás problemas como consecuencia del invierno.

vias pavimentos2

vias pavimentos3

El segundo proyecto tendrá un costo de 1.851 millones y se construirán 2.0 Km de vías, 3.6 Km de sardineles y 6.0 Km de líneas de demarcación vial. Las calles a pavimentar son las siguientes:

Calle 11B entre carreras 16 y 18 barrio Niño Jesús de Praga. Calle 11 Bis entre carreras 16ª Y 18 barrio Niño Jesús de Praga. Calle 12 entre carreras 16 y 18 barrio Niño Jesús de Praga. Carrera17 entre calles 11 y 12 barrio Niño Jesús de Praga. Calle 16 entre carreras 13 y rio Quilichao, barrio El Libertador. Carrera 16ª entre calles 3 y 3B, barrio Morales Duque. Carrera 20ª entre calles 4 y 3B bis, barrio Morales Duque. Carrera 9 bis entre calles 17 y 18, barrio General Santander. Carrera 10 entre calles 17 y 19, barrio General Santander. Carrera 9ª entre calles 17 y 19, barrio General Santander. Calle 15 entre carreras 9 y 9B, barrio Los Guaduales y la carrera 9 entre calles 14B y 16, barrio Los Guaduales.













Mayo 2018
© 2014 Enlace Regional. Todos los Derechos Reservados.
Powered by: