Encuentro Intercultural de Productores Agropecuarios 4
Por Enlace Regional

Cientos de caficultores y agricultores de Santander de Quilichao se dieron cita en la vereda San Bosco para participar en el Primer Encuentro Intercultural de Productores Agropecuarios y en el segundo Concurso Municipal de Café de Alta Calidad.

En este encuentro que fue organizado por la alcaldía municipal; la Secretaría de Desarrollo Económico y Social a cargo de la funcionaria Edna Grijalba, y la Federación Nacional de Cafeteros, se exaltó la labor de los caficultores y agricultores de la región, así como los avances en materia de producción de café de alta calidad el cual, cada vez más, gana espacios en el mercado local, regional, departamental y nacional.

En el encuentro los agricultores y caficultores tuvieron la oportunidad de exponer sus productos, de intercambiar saberes, de conocer sobre técnicas de producción y de los alcances de nuevas semillas mejoradas resistente a las plagas y al cambio climático. También, hubo bailes típicos de la región y gastronomía campesina.

Al final, los agricultores y caficultores agradecieron a la alcaldía municipal y a la Federación de Cafeteros la iniciativa de convocarlos para participar en este primer encuentro.
La vereda San Bosco está localizada a 40 minutos del corregimiento de Mondomo; de zona montañosa, donde el cultivo del café es el renglón económico más importante.



Encuentro Intercultural de Productores Agropecuarios 2

Encuentro Intercultural

Encuentro Intercultural de Productores Agropecuarios 1

Encuentro Intercultural de Productores Agropecuarios 3
Impero julio 2018
© 2014 Enlace Regional. Todos los Derechos Reservados.
Powered by: