primer Encuentro Regional de Seguridad del Paciente y Maternidad Segura

Fuente: HFPS
Prevenir los eventos adversos es el compromiso de todos los colaboradores del Hospital Francisco de Paula Santander , es por eso que el pasado 27 y 28 de octubre la entidad celebró el primer encuentro regional de la seguridad del paciente y maternidad segura e. A través de diferentes actividades, cada una de las programas y Servicios, mostraron de manera creativa su compromiso con las buenas prácticas durante la atención en salud brindada a la comunidad.

El lavado de manos, la humanización, la política de calidad y la identificación de los pacientes, fueron algunos de los temas desarrollados durante estos dos días, en los que la alegría e ingenio de los colaboradores de la institución se convirtió en la mejor estrategia para evidenciar que la entidad trabaja articulada por un servicio de salud integral con calidad para todos.

En esta ocasión, se abrió el evento a la región con el fin de que se convirtiera en un encuentro de saberes de diferentes actores IPS, Academia, ente territorial, entre otros a nivel regional con el fin de promover mejoras en la calidad de la atención en salud en el marco de la seguridad del paciente. Durante el evento instituciones externas compartieron sus experiencias en la atención de partos y buenas prácticas de seguridad, entre los invitados estuvieron CXAYYUCE JXUT , QUILISALUD, IPS-I ACIN, las dinámicas permitieron socializar los lineamientos que se tienen en la institución en cuanto a la Política de Seguridad del Paciente y Maternidad Segura, fue así como a través de los juegos, se logró que el personal administrativo y asistencial se actualizaran sobre temas que comúnmente se presentan en la atención al paciente.

“En los diferentes servicios nuestros colaboradores con los líderes de calidad y los coordinadores de los servicios continuamente están implementando estrategias educativas para recordar los lineamientos además contamos con tecnologías seguras en el manejo de medicamentos, dispositivos médicos, la guía de práctica clínica y contamos con todo un personal calificado para tratar nuestros paciente; las actividades de este evento sin duda repercuten en tener un hospital con un mejor servicio” manifestó el Gerente del hospital, Dr. Orlan Mina Vergara.

En consecuencia, el día viernes se ofreció una conferencia en el auditorio de la cámara de comercio a cargo del especialista Iván Angarita quien con su tema: “atención segura en la gestación en contextos interculturales” reforzó la importancia de aplicar todos los protocolos de seguridad en la atención a maternas.

El evento contó con una participación de 150 personas entre funcionarios y asistentes externos.

Como conclusión todo el evento sirve como insumo a la institución para definir retos en investigación frente a la seguridad del paciente que permitan orientar proyectos y macroproyectos futuros en el área, enmarcados en alianzas estratégicas y en coherencia con las necesidades en investigación propuestas por los actores participes de la Jornada.

seguridad del paciente 2

Con la seguridad del Paciente !Ganamos todos!









Portada oct 2018
© 2014 Enlace Regional. Todos los Derechos Reservados.
Powered by: