SESIONES-EXTRAS-ASAMBLEA 2
Dialogo que tiene como propósito exigir celeridad en la ejecución de proyectos para agua potable y saneamiento básico presentados por Emcaservicios y que llevan más de diez años en procesos administrativos.

La empresa caucana de servicios públicos Emcaservicios expuso ante la Asamblea Departamental del Cauca, el grado de dificultad frente a la viabilización de los proyectos para agua potable y saneamiento básico; en donde de 25 proyectos 7 se encuentran en dificultad baja, 11 en media y 8 en dificultad alta, esto por problemas de revisión ante el Ministerio, demoras en los ajustes, entre otros inconvenientes. El Gerente Juan Carlos Bolaños, manifestó que el problema no es de recursos, sino de trámites y procesos administrativos que impiden efectuar gran parte de las obras.

Para los Diputados este panorama esboza grandes dificultades en materia de inversión y ejecución de las obras, solo por trabas procedimentales, dada la alta dependencia administrativa del orden central. Enfatizaron en la necesidad de respaldar a Emcaservicios y encontrar una solución desde la Asamblea Departamental, siendo importante buscar un dialogo con el Presidente de la República Juan Manuel Santos, exigiendo celeridad en proyectos que llevan más de diez años en procesos administrativos, y así mismo un trato diferente al Departamento del Cauca, teniendo en cuenta sus características históricas y demográficas.
Prensa Asamblea Departamental del Cauca


 
Impero julio 2018
© 2014 Enlace Regional. Todos los Derechos Reservados.
Powered by: