Julio 25 de 2014 - Sala de redacción

Para proteger la salud de las gestantes y sus hijos, La ESE norte 2, desde el 2012 y en sus cuatro puntos de atención, Miranda, Guachené, Corinto y Caloto, viene adelantando la estrategia "Maternidad Segura y Feliz". Con este programa se busca brindar orientación, atención y prestar los servicios necesarios para que las futuras madres no presenten inconvenientes durante el desarrollo de su embarazo, parto y puerperio. De esta estrategia hacen parte las siguientes actividades:

Capacitación a embarazadas antes de las 12 semanas de gestación

Realizamos el TEST DE EMBARAZO URGENTE con el que en tan solo 20 minutos damos el resultado. Si este es POSITIVO le brindamos educación e ingresamos la gestante de inmediato al Control Prenatal para prevenir alteraciones en la gestación.

Estrategia Maternidad Segura y Feliz ESE Norte 2 
 
Educación dirigida a todas las gestantes y sus familias en forma integral en el curso psicoprofilactico
 
Preparamos física y psicológicamente a la gestante para el parto. El propósito es reducir el temor, la tensión y el dolor mediante técnicas que contribuyan a disminuir o eliminar el estrés. También les brindamos información sobre todo el proceso gestacional y otros temas de interés.
 Estrategia Maternidad Segura y Feliz ESE Norte 2-2  

Transporte de la gestante desde su lugar de residencia hasta el hospital
 
Brindamos transporte a las embarazadas para la atención del parto desde su domicilio a la IPS y Viceversa con el fin de garantizar un parto seguro.

Estrategia Maternidad Segura y Feliz ESE Norte 2-3   
     
Apoyo al sostenimiento de las tradiciones culturales de la región
 
Permitimos la armonización y el apoyo espiritual como parte del conocimiento ancestral de nuestras comunidades para generar seguridad y confianza en la gestante y la Familia. Esto lleva implícito un pacto de no manipulación ni alteración de los protocolos de Atención Institucionales.

Entrega de un kit de recién nacido posterior al parto

Entregamos un Kit al recién nacido con elementos básicos para su cuidado. Igualmente, la tarjeta de invitación para la valoración post parto y del recién nacido a las 72 horas y material educativo para los cuidados del bebé y signos de alarma.

Estrategia Maternidad Segura y Feliz ESE Norte 2-1
   

pORTADA OCTUBRE 2017
© 2014 Enlace Regional. Todos los Derechos Reservados.
Powered by: