Temas como la regionalización y la autonomía universitaria fueron abordados por Enrique Medina Quintero, nuevo delegado de la Ministra de Educación Nacional y presidente del Consejo Superior del Universidad del Cauca.

delegado del ministeri de educion para unicauca 1
Enrique Medina Quintero, delegado de la Ministra de Educación Nacional y Presidente del Consejo Superior de la Universidad del Cauca tomó posesión de su cargo durante la sesión que se desarrolló en el Salón de los Consejos.

“La Universidad del Cauca es una de las instituciones más importantes del país no sólo por su tradición, sino por su vocación regional y altos niveles de calidad que el Ministerio impulsa de la mano de las nuevas fronteras del conocimiento”, manifestó Medina Quintero.

Añadió que, la universidad debe repensarse para lograr la cobertura a poblaciones que no tienen la posibilidad de acceso y atraer estudiantes de otras zonas del país y del mundo.

“El Gobierno Nacional tiene unas políticas muy claras frente a la regionalización con la necesidad de promover centros de innovación empresarial dependiendo de la vocación de cada región y los criterios de calidad de cada Institución de Educación Superior”, agregó.

De igual forma, se refirió a la autonomía universitaria y a los espacios que hoy lidera la Universidad del Cauca en el orden nacional.

“Respetamos la autonomía universitaria y respaldamos la gestión del rector Juan Diego Castrillón Orrego, por su capacidad de diálogo con los diferentes sectores universitarios y por su participación en instancias nacionales como el Consejo Nacional de Paz”, concluyó.

Prensa Unicauca



pORTADA OCTUBRE 2017
© 2014 Enlace Regional. Todos los Derechos Reservados.
Powered by: