En la madrugada de hoy, de nuevo los delincuentes que merodean las instalaciones del conocido “Relleno Sanitario Quitapereza”, violentaron las cerraduras de la caseta donde se aloja la motobomba para el bombeo de los lixiviados que se producen en la celda de contingencia que no se encuentra en operación por Orden de la CRC, ya que no se han podido realizar las obras complementarias del plan de acción propuesto por EMQUILICHAO E.S.P. debido a los actos vandálicos y amenazas de muerte a los funcionarios de la empresa por parte de diferentes delincuentes quienes a través de sus acciones, presionan el cierre definitivo del “Relleno”.

Andrés Sadovnik, gerente de la empresa prestadora de los servicios públicos, asegura que estos personajes son totalmente contradictorios, pues su lucha y pelea se hace con base en la protección del medio ambiente y de la madre tierra, pero acciones como las de esta madrugada, con las cuales no se puede realizar el bombeo y posterior evotranspiracion de los lixiviados, pues se pone en riesgo la Quebrada Agua Mona, ya que con este bombeo, se evita la descarga directa de estos residuos contaminantes a las fuentes hídricas. Cabe recordar que muchas de las denuncias interpuestas por los habitantes de la zona a los diferentes entes de control, se realizan con base en la afectación directa de los lixiviados a esta quebrada.

Por otro lado, desde que la CRC ordenó el cierre preventivo de la Celda de Contingencia, la única acción que se llevaba a cabo era el bombeo de lixiviados. Hoy, los delincuentes violentaron las cerraduras, desmantelaron la motobomba cuyo valor se estima en 50 millones de pesos y robaron herramientas. Hace pocos días, varios delincuentes ya habrían desmantelado el hangar donde se alojaban los materiales recuperables, robando hasta las tejas de zinc que lo cubrían.

EMQUILICHAO E.S.P. rechaza de nuevo, este tipo de actos vandálicos con los cuales no solo se entorpece la labor de la empresa, sino que irracionalmente se pone en riesgo las fuentes hídricas que alimentan nuestro municipio.

robo en quitapereza 1
robo en quitapereza 2
Fuente Emquilichao.gov.co


pORTADA OCTUBRE 2017
© 2014 Enlace Regional. Todos los Derechos Reservados.
Powered by: