avance proyectos 1
05/09/2015. Un avance significativo en la gestión de las diferentes obras incluidas en el Contrato Plan para el Norte del Cauca, fue el balance del Consejo Directivo del Contrato Plan en la región, que llevó a cabo este viernes en Santander de Quilichao con la presencia del alcalde municipal Luis Eduardo Grijalba Muñoz, el gobernador del departamento Temistocles Ortega, Juan Carlos Mojica, gerente Nacional de Contratos plan, Willian Cifuentes gerente del programa para el Norte del Cauca y los alcaldes de Buenos aires y Suarez.

La agenda incluyó un seguimiento de los proyectos, y los más importante la garantía absoluta de recursos cercanos a 622 mil millones de pesos para la ejecución de los megaproyectos para el Norte del Cauca, así lo reveló Willian Cifuentes, gerente del Contrato Plan Cauca, quien ratificó que en el 2016 el Departamento estará en obra en los diferentes ejes que comprende el Contrato Plan: salud, educación, desarrollo económico y social gracias al trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno que ha permitido cofinanciar estos grandes proyectos para la región.

Nuevo Hospital Regional nivel III
Respecto a los avances del nuevo Hospital Regional Nivel III, juan Carlos Mojica gerente Nacional de Contratos Plan señaló que en cuanto a estudios y diseños el proyecto se encuentra en una etapa muy avanzada con recursos de 12 mil millones de pesos por parte del DNP asegurados y un cierre financiero que se realizará con el Ministerio de Salud y la Gobernación del Cauca. “A mediados de este mes será radicado el proyecto en el Ministerio de Salud para su correspondiente viabilidad técnica y se estima que en los primeros meses del 2016 se dará inicio a la ejecución de las obra” puntualizó Juan Carlos Mojica.

Nueva Ciudadela Universitaria
Respecto a la Ciudadela Universitaria el Consejo Directivo del Contrato Plan señaló que ya está dispuesto el lote en zona urbana del municipio. Asimismo este megaproyecto ya cuenta con una partida de 2.200 millones de pesos del DNP que será transferida al Ministerio de Educación para proceder al cierre financiero del proyecto.

“Quiero exaltar el esfuerzo del gobierno Nacional y Departamental en venir a nuestro municipio a anunciarnos que las obras van un poco lentas pero que están avanzando y que esta administración está cumpliendo tanto con la educación Superior como con el mejoramiento del sistema de salud con la construcción del nuevo hospital regional nivel III Francisco de Paula Santander” manifestó el mandatario del municipio. Finalmente el gobernador del departamento señaló que en el 2015 lo que se propone es dejar cerrado el tema de la cofinanciación y los estudios previos para asì comenzar contratación de obra y ejecución de las mismas a inicios del 2016.

Oficina de prensa alcaldia




pORTADA OCTUBRE 2017
© 2014 Enlace Regional. Todos los Derechos Reservados.
Powered by: