Por: Elkin Yamith Burbano Hernández
Gestor de Paz Municipal

Foro por la Paz y la Vida 1
Con mucho entusiasmo se llevó a cabo en la mañana de este viernes, 4 de septiembre, el Foro por la Vida y la Paz que reunió a la academia (Universidad del Valle y la del Cauca), a los estudiantes (Colegios Fernández Guerra, Instituto Técnico), profesores, representantes de sectores sociales y civiles, a instituciones como la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), Tejido de Comunicación de la Acin, Ruta Pacifica de Mujeres. Todos ellos reunidos con el propósito de poner de presente la importancia de la firma de los acuerdos de la Habana y el papel preponderante que puede estar jugando la región en el post conflicto.

Se habló de Cultura de Paz, se revisaron antecedentes históricos, se hizo un viaje al pasado proceso de paz del Caguan y se escudriñó en sus errores, en ese sentido se esbozó las fortalezas del actual proceso de negociaciones y se revisó el papel preponderante de la sociedad civil en la construcción de la paz local. Además la ACR contó cómo funciona en la actualidad el proceso de reintegración y como hasta el momento en el Cauca se adelanta ese proceso.

Por parte de Univalle plantearon como adelantan un proceso de interacción entre la academia y algunos sectores productivos para trabajar procesos de comercialización inscritos en el comercio justo. Esto último, como una apuesta para el postconflicto.

De esta manera seguimos avanzando e invitamos a la sociedad civil y a las instituciones a hacer parte de estos espacios y procesos que van en la dirección de tejer puentes entre las instituciones y la sociedad civil en la construcción de convivencia y de paz local.

 
PROYECTO: “FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES DE LOS ENTES TERRITORIALES Y LA SOCIEDAD CIVIL PARA LA FORMULACIÓN PARTICIPATIVA DE UNA HOJA DE RUTA PARA LA PAZ Y EL POSTCONFLICTO EN EL CAUCA".
GOBERNACION DEL CAUCA.






pORTADA OCTUBRE 2017
© 2014 Enlace Regional. Todos los Derechos Reservados.
Powered by: