Planta ensamblaje motos villa rica 1
08/09/2015. Con una inversión cercana a los 70 millones de dólares, la compañía número 1 de motocicletas en el mundo, inauguró la planta de ensamblaje más moderna de Latinoamérica, la cual está ubicada en el municipio de Villa Rica, en la zona Franca Parque Sur, al norte del departamento del Cauca. Ésta importante iniciativa es la primera por fuera de la India, lugar originario de la marca de motocicletas.

El evento inaugural estuvo presidido por el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón; el Gobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narváez; el Director general de la Compañía Hero Moto Corporation, Pawan Munjal y el Presidente de la Compañía Hero en Colombia Álvaro José Serrano. De esta forma, el presidente de los colombianos, Juan Manuel Santos, destacó el gran aporte de la compañía en la dinamización económica en la región, la cual impacta de manera positiva, gracias a la mano de obra contratada y al progreso que aporta al país “

Es importante mencionar, que durante la etapa de construcción ésta compañía generó más de 500 empleos entre directos e indirectos, y en su operación se generará alrededor de 400 empleos directos y más de 2.500 indirectos a través de la red de distribución, lo cual se traduce en progreso y desarrollo para la región.

El gobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narváez, destacó tan importante inversión, la cual sin duda fortalece y dinamiza la economía del departamento, “Esta es una muestra de la intención que está llegando al Cauca, de inversionistas internacionales (...) es una muestra de la pujanza que hay en el Cauca, es una muestra clara y concreta de generación de empleo y trabajo, y sobre todo de las inversiones que estamos haciendo en el departamento en temas de educación, vías, salud, que garantizan que los inversionistas estén interesados en ejecutar sus proyectos en la región, precisamente ahí radica la importancia de la inversión pública para atraer inversión privada y generar bienestar y desarrollo, es una muestra clarísima de que el Cauca es el Territorio de Todas las Oportunidades” señaló el mandatario de los caucanos.

Las instalaciones de la compañía de motocicletas se catalogan de talla mundial, ya que le permitirán convertirse en el centro de exportación para la región Andina y Centroamérica, con una producción inicial de 80 mil unidades al año, con posibilidad de expansión hasta de 150 mil unidades en la siguiente etapa. De esta manera, en la planta se ensamblaran 8 modelos del portafolio manejado por la compañía, lo que también incidirá en el desarrollo de industrias complementarias en Colombia.

Prensa gobernaciòn


pORTADA OCTUBRE 2017
© 2014 Enlace Regional. Todos los Derechos Reservados.
Powered by: