Dialogos Mondomo 1
17/09/2015. En vista de las dificultades presentadas entre la comunidad de Mondomo y los habitantes del cabildo La Concepción por el daño al acueducto a causa de la construcción de una vía, se llevó a cabo una reunión entre la gobernadora del cabildo Niní Johanna Daza y su delegación, la junta directiva del acueducto y la administración Municipal de Santander de Quilichao, donde al final de tres horas de respetuoso dialogo se llegó a distintas soluciones, no solo en lo que respecta al acueducto sino a otras problemáticas que vienen afectando a ambas comunidades.

“Me satisface poder venir a puntos de encuentro de diferentes comunidades para proponer soluciones. Nos hemos logrado reunir con una delegación del cabildo La Concepción, la junta directiva del acueducto de Mondomo y nosotros como administración Municipal y gracias al dialogo hoy hemos logrado llegar a conclusiones favorables para todos”.

Según lo expuesto por la gobernadora del cabildo la Concepción la construcción de una nueva carretera se dio a raíz del peligro al que se exponen los miembros de su comunidad, especialmente los estudiantes que deben atravesar la vía panamericana en el sector de El Llanito para llegar los centro educativos, exponiéndose al peligro de los vehículos que transitan a altas velocidades en este sector y que a la fecha ha cobrado una gran cantidad de vidas. “Entendemos que la comunidad de Mondomo tiene la necesidad del agua, pero también deben entender que nosotros tenemos la necesidad de la vía por lo que debemos tomar una solución que incluya el mejoramiento de esta misma y logre mitigar el problema del agua” señaló la gobernadora del cabildo quien se mostró molesta por los señalamientos y las acusaciones de los medios de comunicación.

Finalmente, después del diálogo se tomó la decisión entre todos los asistentes, tanto cabildo como junta directiva, de hacer una inspección a lugar del problema en compañía de la asistencia técnica de Emquilichao para establecer la mejor solución que mitigue el problema del acueducto y conserve la vía para los habitantes de la concepción.

Prensa Alcaldia




pORTADA OCTUBRE 2017
© 2014 Enlace Regional. Todos los Derechos Reservados.
Powered by: