En Santander de Quilichao, Cauca, el Vicepresidente de la República presidió la firma del acta de inicio de la Autopista 4G Santander de Quilichao-Popayán, que mejorará la movilidad y competitividad de la región suroccidental del país, así como la conexión con el Ecuador.

firma doble calzada
23/09/2015. En medio de un día histórico para Colombia, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, respaldó el ambiente de paz que se vive en el país, al asegurar que el esfuerzo del Gobierno Santos en materia de Infraestructura, Vivienda y Agua es un gran avance para enfrentar los retos que se avecinan en un escenario de posconflicto.

“Yo creo que la paz está en las carreteras, casas, acueductos, empleos, progreso y competitividad, elementos esenciales para hacer de Colombia un país más justo”, afirmó Vargas Lleras, quien presidió en el Cauca la firma del acta de inicio de la Autopista 4G Santander de Quilichao-Popayán.

En el municipio de Santander de Quilichao se dio cita el Equipo de Infraestructura del Gobierno Nacional, autoridades departamentales y municipales para dar inicio formal a este proyecto vial que mejorará la movilidad y competitividad de la región suroccidental del país, así como la conexión con Ecuador. Megaobra que hace parte de la Segunda Ola de Cuarta Generación y se hará realidad con una inversión de $1,2 billones.

La Autopista 4G Santander de Quilichao-Popayán, contempla la construcción de 76 kilómetros de segunda calzada, el mejoramiento y rehabilitación de la vía existente, más la cimentación de siete variantes, cuatro intersecciones a desnivel, una a nivel y 23 puentes.

“Con esta gran inversión se generarán alrededor de 6.000 nuevos empleos durante el tiempo de ejecución de las obras y se beneficiarán de manera directa a unos 500.000 habitantes de los municipios aledaños a la obra como Totoró, Cajibío, Piendamó, Silvia, Caldono, Morales, Santander de Quilichao, así como de Popayán”, explicó el Vicepresidente Vargas Lleras ante cientos de caucanos que fueron testigos de este paso definitivo que llevará a modernizar la infraestructura vial de la región.

Entre los principales beneficios que traerá la Autopista 4G, se encuentra la disminución del tiempo de recorrido desde Popayán hasta Santander de Quilichao, lo cual redundará en menores costos operativos y logísticos para los habitantes de la región, como para los transportadores de carga.

firma doble calzada2
Luego de que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), adjudicara el pasado mes de junio al consorcio colombo ecuatoriano Estructura Plural Hidalgo e Hidalgo el contrato para la construcción de la Autopista Popayán-Santander de Quilichao, y de acuerdo con el cronograma establecido, este miércoles el ambicioso proyecto vial puede iniciar desde ya los trámites de licenciamiento ambiental y compras de predios, previos al arranque de las obras.

Durante el evento, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, resaltó otras importantes obras que se ejecutarán en el departamento del Cauca. “El Gobierno del Presidente Santos, incluyó en el Plan de Vías para la Equidad, dos proyectos que fortalecerán la infraestructura vial de la región, se trata de la vía Totoró-La Plata y el Anillo del Macizo Colombiano (San Miguel-La Vega), ambos ya en proceso de licitación”, indicó.

La Segunda Ola de concesiones viales de Cuarta Generación (4G) tiene prevista una inversión que ronda los $ 11,7 billones, para ejecutar nueve proyectos viales. De estos, cinco ya tienen suscrita el acta de inicio, tres ya fueron contratados y uno está en proceso de contratación:

Con acta de inicio:
• Santander de Quilichao-Popayán
Longitud: 76 km
Inversión $1,2 billones
Adjudicado al consorcio colombo ecuatoriano Estructura Plural Hidalgo e Hidalgo
Firma Contrato: 11 de agosto de 2015
Firma Acta de inicio: 23 de septiembre de 2015

Prensa Vicepresidencia 



pORTADA OCTUBRE 2017
© 2014 Enlace Regional. Todos los Derechos Reservados.
Powered by: