Luis Eduardo Grijalba07/10/2015. Desde que asumí como Alcalde de Santander de Quilichao, mi labor como administrador público ha estado a la luz de toda la comunidad, he aceptado las críticas con humildad, así como sin soberbia he sentido orgullo por las labores realizadas en beneficio de nuestras comunidades; más esto no lo ven algunas personas que escudándose a través de un medio de comunicación se creen con el derecho de injuriar y atacar mi honra y buen nombre de todo un equipo de gobierno.

Esto no es solo de ahora que estamos en la Administración Municipal, aun desde mi campaña política hace cuatro años ya el señor Alfonso Luna Gueller ha venido haciendo acusaciones sin fundamento alguno, sin principios éticos y faltando a la verdad; más aún cuando hay de por medio un proceso político y en donde él tiene intereses, lo que le resta objetividad a sus afirmaciones o juicios en contra de nuestra Administración, buen nombre y honra.

Acostumbrado a hablar mal de los funcionarios que no le pauten o lo que a sus intereses personales y de sus jefes políticos le señalen, no ha hecho sino difamar o engañar a la comunidad insinuando cosas que solo caben en su imaginario; jamás ha divulgado lo positivo, las millonarias inversiones que se han hecho gracias a los recursos gestionados por esta Administración.

Son más de cinco años de señalamientos, deshonra y juicios que mi familia y yo hemos tenido que padecer de manos del señor Alfonso Luna Geller, quien en su calidad de “periodista” y justificándose en el libre ejercicio del periodismo y la libertad de expresión, viene realizando afirmaciones sin el mayor respaldo jurídico e investigativo, el más reciente ataque del mencionado escritor es un artículo que titula “Atención!!! Alcalde de Santander de Quilichao intenta silenciar a Proclama del Cauca por vía jurídica” donde afirma lo siguiente:

“Ahora he sido citado para que me presente el miércoles 14 de octubre, a las once de la mañana, a una posible conciliación con alguien, hasta ahora desconocido, que me ha denunciado ante la URI de la Fiscalía General de la Nación por el presunto delito de calumnia. La “citación a conciliación” no identifica al supuesto ofendido ni las causas de la denuncia o la citación. No tengo ni idea sobre qué cosa es que tengo que ir a conciliar, ni con quién, ni por qué. Yo quedé despistado porque además, en la boleta me emplazan en calidad de “citante”, no de citado. Bueno, pero así son de enredados los asuntos jurídicos, por eso, no los entienden sino los abogados”.

Unos de los primeros ataques del “periodista” Alfonso Luna en mi contra fue el 7 de octubre de 2011, un video que título “Se desmorona en Yumbo un programa de "vivienda de interés social" construido por el ingeniero Luis Eduardo Grijalba Muñoz”, montaje con el cual pretendió ensuciar mi nombre en ese entonces candidato y hoy alcalde de Santander de Quilichao, cabe recordar que esa “noticia” fue desvirtuada por el actual periodista de Caracol Noticias Juan Carlos Villani, donde los habitantes de la urbanización Cacique Jacinto de Yumbo, Valle denunciaron los métodos utilizados por el periodista con el fin de inculparme en los deterioros de unas casas construidas en el 2007, coincidencialmente hoy cuatro años después ataca de nuevo.

Me ha tocado, desde que llegue al primer cargo del Municipio gracias al respaldo de cerca de veinte mil Quilichagueños acudir ante los entes judiciales para defenderme de las falsas afirmaciones del “periodista”, es un derecho que me asiste y a mi familia; así el personaje señale que es una persecución. Se olvida el Señor Alfonso Luna Gueller que así como a Él le asiste el derecho a la “libertad de expresión”, ésta tiene sus límites cuando atentan contra la honra y buen nombre de una persona, lo cual se defiende ante las instancias legales, como es la Fiscalía General de la Nación.

Los múltiples escritos del señor Luna, van acompañados de “Denuncias” sin piso, ni peso jurídico, cuya fuente de información se sustenta en el rumor y el comentario de pasillo, ni siquiera porque se le envían los comunicados de prensa y se le invita a los eventos que públicamente realizamos para que verifique personalmente sus errores y los enmiende ha tenido el valor civil de hacerlo, y por ello también reclamamos por parte de Él respeto y objetividad en la información.

El señor Luna no presenta una versión equilibrada en la información, no realiza un periodismo imparcial, ecuánime y equilibrado, su falta de ética es tan evidente que jamás menciona las obras que para beneficio de los Quilichagueños hemos adelantado; su falta de objetividad es tan evidente que puede observar la sevicia y el ánimo de causar daño con la “desinformación”.

Le recuerdo que la libertad de información y de prensa corresponden al derecho del hombre de informar y ser informado; pero aquí intervienen principios éticos, el “periodista” así como reclama derechos también tiene deberes, uno de ellos es el de rectificar cuando se equivoca o publica informaciones erróneas, al no hacerlo se le evidencia la mala fe y falta de ética; es un periodismo dañino y sin veracidad alguna.

Este es un grito a la protección del bien jurídico del honor y dignidad como derecho constitucional que tenemos los ciudadanos, y rechazo los calificativos deshonrosos que utiliza; invito al señor Alfonso Luna Gueller que ejerza su periodismo con ética, imparcial y con la verdad; aceptamos todas las críticas, pero jamás que se mancille mi buen nombre, de mi familia y equipo de trabajo; estaremos ante las instancias legales para hacer valer nuestros derechos.

Así mismo invito a la comunidad a no dejarse manipular por informaciones dañinas y mezquinas, las obras que hemos realizado están a la vista de todos y las puertas están abiertas para que los Quilichagueños les hagan veeduría y verifican la calidad y valor de las mismas.

LUIS EDUARDO GRIJALBA MUÑOZ.
Alcalde Municipal Santander de Quilichao



pORTADA OCTUBRE 2017
© 2014 Enlace Regional. Todos los Derechos Reservados.
Powered by: