Laboratorio SIG 2
08/10/2015. Por buen camino avanza el proyecto de Implementación de un Sistema de Información Geográfico para la planificación de los recursos agrícola, minero, hídrico y forestal del Cauca. Esta importante iniciativa ejecutada por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Departamento, tiene como objetivo la realización de una herramienta que permita una planificación rural sostenible.

La inversión del proyecto supera los 6 mil millones de pesos, con los cuales se ha adecuado un laboratorio equipado con software de soporte de última tecnología para dar cubrimiento a los 42 municipios del Cauca. A partir de los trabajos, se redactarán protocolos que permitan a los usuarios del sistema procesar, actualizar y administrar la plataforma tecnológica; con ello se podrá intercambiar información de los usuarios de suelo rural entre las diferentes instituciones del departamento.

Actualmente se está apoyando en los lineamientos para el ajuste y modificación de los Planes de Ordenamiento Territorial de los 42 municipios y a la comisión de ordenamiento territorial con las metodologías ya establecidas y cartografía, señaló Mónica Valencia, directora del proyecto.

Adicionalmente se ha realizado un convenio con la Corporación Autónoma Regional del Cauca para recopilación de cartografía de planes de ordenamiento forestales con cobertura de 800 mil hectáreas, subcuencas, zonas hidrográficas y mapa de cobertura vegetal de la región.

Otras instituciones con las cuales se han adelantado alianzas son el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, el Centro Internacional de Agricultura Tropical, la Agencia Nacional Minera, Parques Nacionales Naturales, la oficina de planeación departamental, Corporación Nasa Kiwe, el Acueducto de Popayán y el observatorio vulcanológico y sismológico de Popayán.

Prensa Gobernacion 




pORTADA OCTUBRE 2017
© 2014 Enlace Regional. Todos los Derechos Reservados.
Powered by: