Delegaciones Caucanas XXJuegos Nacionales
En un evento especial, lleno de hermandad, confianza, alegría, fe, optimismo y amor por el departamento, el Gobierno de Cauca, “Todas las Oportunidades” a través de Indeportes, despidió con todos los honores, aplausos y un gran orgullo, el viernes pasado, a la Selección Cauca, hombres y mujeres, que a partir del 7 de noviembre buscarán escribir una página gloriosa en la historia de los XX Juegos Deportivos Nacionales y IV Paranacionales 2015 “Carlos Lleras Restrepo” que se desarrollarán en los escenarios de Chocó, Tolima y sedes alternas.

La ceremonia de presentación, entrega de la implementación que lucirán los deportistas y la delegación en general en las justas y la bandera del departamento estuvo dirigida por el propio gobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narváez y la gerente de Indeportes Ana Bolena García Ricardo, quienes en todo momento le transmitieron a los deportistas energía positiva, confianza y motivación para afrontar este reto deportivo. “Ustedes son los mejores, son nuestro mayor orgullo y dignos representantes de los caucanos”, les expresó Ortega Narváez durante su intervención en el Auditorio de Comfacauca en el Centro Deportivo de Pisojé. “Aquí estaremos más de un millón y medio de caucanos haciendo fuerza y apoyándolos en todo momento”, agregó el primer mandatario de los caucanos.

Dentro de las actividades programadas se contó con la presencia del campeón mundial de clavados extremos Orlando Duque, quien además de la demostración que hizo en las piscinas del Centro Deportivo de Tulcán de la Universidad del Cauca donde salto en 3 oportunidades de una plataforma ubicada a 20 metros de altura para el deleite de grandes y chicos que disfrutaron del espectáculo y pudieron conocer de cerca esta figura del deporte colombiano, también Duque compartió experiencias de su vida con los deportistas caucanos, mostró su amabilidad, sencillez y carisma, se tomó fotografías con todos y los impregnó de una gran motivación para afrontar con lujo de detalles la cita deportiva más importante del país.

Este evento deportivo también sirvió para despedir y hacerle un reconocimiento a una de las grandes figuras del patinaje de carreras del Cauca, Andrés Felipe Campo Satizabal, múltiple campeón mundial de este deporte y quien ahora buscará nuevos rumbos en el patinaje sobre hielo donde su mayor sueño es representar al Cauca y Colombia en los Juegos Olímpicos de Invierno en el 2018 en Corea del Sur.

Andrés Felipe, quien oficiaba como abanderado de la delegación del Cauca en la justa nacional, le entregó esta responsabilidad a la atleta Astrid Carolina Balanta Colorado, quien portará la bandera del departamento el 7 de noviembre en el desfile inaugural de los Juegos en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué.

Por su parte, la delegación que representará al Cauca en los IV Juegos Paranacionales 2015, evento que se realizará en la capital musical de Colombia, Ibagué, y la ciudad de Cali, Valle, del 28 de noviembre al 6 de diciembre, también fue despedida con todos los honores. Recibió de manos del gobernador del Cauca Temístcoles Ortega Narváez, el campeón mundial de clavados extremos Orlando Duque y la gerente de Indeportes Cauca, Ana Bolena García Ricardo, la implementación deportiva, la bandera del departamento y un reconocimiento especial. La representación del Cauca está integrada por 108 personas entre deportistas, delegados, entrenadores y personal de apoyo. Cauca tendrá atletas en deportes como atletismo, ajedrez, fútbol 7, ciclismo, fútbol 5, triciclismo, tenis de campo y voleibol sentado.


pORTADA OCTUBRE 2017
© 2014 Enlace Regional. Todos los Derechos Reservados.
Powered by: