mujeres imaginarios 2
10/11/2015. La Gobernación del Cauca, a través de la Secretaría Departamental de la Mujer, junto con el programa de Género de la Alcaldía de Popayán, ONU Mujeres y la Organización Internacional para las Migraciones OIM, se unen para presentar en el mes de noviembre un programa de actividades, a través de las cuales se busca avanzar hacia la deslegitimización de las violencias basadas en género, valiéndose de la deconstrucción de imaginarios que perpetúan dichas violencias, especialmente contra las mujeres. Además la agenda programática busca reivindicar el próximo 25 de Noviembre el “Día Internacional de la Eliminación de Violencias contra las Mujeres”.

El pasado 2 y 3 de Noviembre, ONU Mujeres lideró en el Patía, con el apoyo de la Secretaría de la Mujer, la realización del taller "Rompiendo Imaginarios" liderado por el Grupo de Teatro Casa E, de Alejandra Borrero, en el marco del Programa "Superando las Violencias Contra las Mujeres", a través del cual se fortalecieron y sensibilizaron a los colectivos artísticos del Patía frente a los asuntos de género, brindando herramientas para que continúen el ejercicio de multiplicar, a través del arte, mensajes encaminados a rechazar las violencias contra las mujeres. Además la actriz Alejandra Borrero presentó a la comunidad patiana, en el marco de su campaña “Ni con el pétalo de una rosa”, un monólogo para reflexionar en torno a las actitudes machistas naturalizadas y las afectaciones de éstas al desarrollo pleno de la mujer como sujeta de derechos.

El 4 de noviembre la Organización Internacional para las Migraciones y la Secretaría de la Mujer socializaron a los medios masivos de comunicación las actividades a realizarse durante el mes de noviembre y sorprendieron a la comunidad caucana con la obra de teatro “Ella en Shakespeare”, protagonizada por Alejandra Borrero y Erik Rodríguez, adaptada y dirigida por manolo Orjuelo. La obra que pone sobre las tablas los casos de violencia contra las mujeres más sentidos y más inhumanamente televisados, logra a través del arte darles la dimensión e importancia que merecen. “Ella en Shakespeare” se llevó a cabo en el Teatro Municipal Guillermo León valencia y contó no sólo con la participación de la comunidad caucana sino también las diferentes instituciones del sector público.

Así inicia el mes de noviembre, el cual estará cargado de actividades para reflexionar en torno a la inequidad y violencia de género, como por ejemplo: los centros itinerantes de escucha para las mujeres que han sido víctimas de las violencias ya sea en el ámbito privado o en el marco del conflicto armado, liderados por OIM; la marcha de las mujeres campesinas de Inzá, el 20 de noviembre; la gran movilización del 25 de noviembre Las Mujeres Pazharemos Refrendando la Paz, la cual contará con la participación de 5000 mujeres provenientes de los diferentes municipios del Cauca pero también de los demás departamentos de Colombia, liderada por el movimiento de mujeres del Cauca, con el apoyo de La Secretaría de la Mujer y el Programa de Género de la Alcaldía Municipal.

Para mayor información sobre las diferentes actividades, visite la fanpage de la Secretaría Departamental de la Mujer: https://www.facebook.com/SecretariaDeLaMujerCauca


pORTADA OCTUBRE 2017
© 2014 Enlace Regional. Todos los Derechos Reservados.
Powered by: