Presupuesto 2016
12/11/2015. En la madrugada del jueves 12 de noviembre, fue aprobado en plenaria el Proyecto de Ordenanza “Por el cual se aprueba el presupuesto de rentas o ingresos y apropiaciones del Departamento del Cauca para el periodo fiscal del 1º de enero al 31 de diciembre del año 2016, por valor de $685.269.061.463”. Presupuesto que ha sido construido con supuestos macroeconómicos estipulados por el Ministerio de Hacienda según el Presupuesto Nacional, manteniendo la coherencia en la proyección de las rentas y teniendo en cuenta el comportamiento, composición y destinación de las rentas departamentales en un histórico de 10 años atrás. En efecto, el proyecto determina la programación de los recursos con base en la capacidad fiscal y en un marco de sostenibilidad económica y financiera departamental y nacional.

Durante primer y segundo debate, los Diputados hicieron observaciones sobre el Fondo de Contingencias del Departamento, el cual sugirieron sea fortalecido, toda vez que se pueden ver afectadas las finanzas del Departamento el próximo año; así mismo enfatizaron en la importancia de buscar una fuente de ingresos exclusiva para el deporte y la necesidad de hacer mayores esfuerzos para proyectos de inversión enfocados en el posconflicto y la consolidación de la paz.

El Presupuesto Departamental 2016, fue aprobado considerando que es conveniente para el Departamento del Cauca, siendo una herramienta fundamental para la ejecución de política pública económica y la materialización de proyectos, programas y acciones de alto impacto para la región.

Prensa asamblea


pORTADA OCTUBRE 2017
© 2014 Enlace Regional. Todos los Derechos Reservados.
Powered by: