Por Martha Lucia Flor Dagua

Yasnaia Cuellar Ocampo copiaLa abogada Yasnaia Cuellar Ocampo en el marco del aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, realizara la presentación del libro de su autoría "Las Mujeres Víctimas de Violencia de Pareja y Expareja en Colombia", dicha presentación se llevara a cabo el día 10 de diciembre de 2015 a las 5:00 p.m en el Archivo Distrital de Bogotá.

El libro tiene como propósito visibilizar el hecho de que las mujeres víctimas de violencia de pareja o expareja, tienen obstáculos para acceder a la justicia colombiana, así como para obtener medidas de protección, dando lugar a un estado de cosas inconstitucional, para ello se tendrá en cuenta las diferentes barreras de acceso que se constituyen en obstáculos para la materialización del derecho a una vida libre de violencias para las mujeres.

Yasnaia Cuellar Ocampo. Nació en Santander de Quilichao- Colombia, es Abogada especialista en Derecho de Familia de la Universidad Santiago de Cali, con estudios en Pedagogía y periodismo. Finalizo estudios en Magister En defensa de los derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario ante Organismos, tribunales y Cortes Internacionales de la Universidad Santo Tomas- Bogotá y es Especialista en Derecho Internacional de los Derechos Humanos de la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid. Fue Participante del programa Relaciones Internacionales y Derechos Humanos en el terreno Europa VII edición en Otzenhausen- Alemania. Asistió al Periodo 100 Ordinario Corte Interamericana de Derechos Humanos en San José- Costa Rica.

Participó en el Programa Human Rights in context: Israel & Palestina en Berg Institute y la Universidad Hebrea en Jerusalén- Israel.
A dedicado gran parte de su vida a la docencia, el activismo en derechos humanos y especialmente al feminismo.

Actualmente se desempeña como Funcionaria Publica en la Personería de Bogotá.

Esperamos que pronto se realice el lanzamiento en nuestro municipio.


kkkk

pORTADA OCTUBRE 2017
© 2014 Enlace Regional. Todos los Derechos Reservados.
Powered by: