Por Emquilichao.gov.co

De-frente-con-el-rellenoDesde hace varios meses, se ha presentado en el municipio de Santander de Quilichao, una serie de inconvenientes relacionados con el denominado Relleno Sanitario Quitapereza, donde el más relevante es la campaña de desinformación que se ha llevado a cabo para la comunidad quilichagueña.

Desde el inicio, la Empresa de Servicios Públicos EMQUILICHAO, ha venido informando a la comunidad todo lo relacionado con el funcionamiento de la Celda Transitoria de residuos sólidos que opera en el relleno, incluso, el día 15 de agosto del año en curso, se realizó una "Marcha de reconocimiento" a la cual asistieron centenares de personas que conocieron de primera mano, el actual funcionamiento de la celda mencionada.

De la misma manera, se pactaron diferentes reuniones con los detractores del proyecto "Diseño del Relleno Sanitario Quitapereza", con el fin de mantenerlos al tanto sobre de las acciones que se ejecutarían en torno al relleno. En función de ello, se realizó una reunión el pasado 26 de Junio con la comunidad , la CRC, Procuraduría, EMCASERVICIOS, Defensoría del Pueblo y presidentes de las juntas de acción comunal, para que conocieran los alcances de los estudios que se llevarán a cabo en los próximos meses por la empresa EMCASERVICIOS, los cuales se encargarán de, por un lado, hacer un diseño técnico, financiero, económico y socioeconómico del estudio del relleno y por el otro, hacer el estudio de impacto ambiental para lograr el licenciamiento requerido.

Estos alcances se socializaron hoy al Alcalde Municipal Ing. Eduardo Grijalba junto a su equipo de trabajo donde se encontraban además el Gerente de EMQUILICHAO Ing. Andrés Sadovnik, el Secretadio de Gobierno Dr. Alvaro Mendoza, el Secretario General Nestor Pardo, el Personero Municipal Alex Ordoñez; con los cuales se concertó la realización un foro informativo para toda la comunidad quilichagueña el próximo Lunes 22 de septiembre en las instalaciones de EMQUILICHAO, donde se traten a fondo todos los temas concernientes al proyecto "Diseño del Relleno Sanitario Quitapereza". Tal cual lo mencionó el Gerente de EMQ el Ing. Sadovnik, "es de vital importancia que las personas conozcan de primera mano la realidad del funcionamiento del relleno y para qué se están realizando los estudios por parte de EMCASERVICIOS para así cortar con los rumores malintencionados".

La empresa EMCASERVICIOS, fijó un plazo de 4 meses para entregar los resultados de estos estudios. La Ecóloga Claudia Salgado, asegura que uno de los aspectos fundamentales que se tendrán en la cuenta para la elaboración de los mismos, es minimizar al máximo los impactos ambientales que se puedan ocasionar.




pORTADA OCTUBRE 2017
© 2014 Enlace Regional. Todos los Derechos Reservados.
Powered by: