reunion casa movil
28 de Junio de 2016 | La Casa Móvil de Justicia continúa sus jornadas de descentralización de servicios. Esta vez logró llevar la oferta institucional hasta la vereda de San Rafael. Según el reporte del centro de servicios, más de 100 personas entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de este corregimiento se beneficiaron con la visita del equipo interinstitucional, que prestó servicios sociales y de justicia en el marco de la estrategia ‘Casa de Justicia Móvil’.

Para Isabel Cristina Ruiz, directora de la Casa de Justicia de Santander de Quilichao, esta jornada fue un importante punto de apoyo y de solución de conflictos cotidianos para los habitantes de la vereda de San Rafael. "Fue una jornada muy productiva, en la que los ciudadanos acudieron al llamado que se les hizo”, anotó.

Gracias a estas jornadas de descentralización de servicios que se adelanta en diferentes barrios y veredas de Santander de Quilichao, se logra acercar la justicia a las comunidades más apartadas, solucionar conflictos, resolver inquietudes y realizar trámites ante entidades como inspecciones de policía, Fiscalía, Personería, comisaría de familia y Unidad de Victimas, entre otras.

Mientras tanto los beneficiados manifiestan que “estas brigadas son necesarias para la comunidad, y especialmente en la parte rural porque resulta muy difícil dirigirnos a otras partes y contactarnos con las entidades. Sin duda, ayudan a solucionar las dudas que uno tiene”.


Prensa Alcaldia
comit de jsuticia trancicional
27 de Junio de 2016 | A puertas de una Colombia en Paz, en Santander de Quilichao se realizó el segundo Comité de Justicia Transicional de los cuatro encuentros que se deben realizar en el año, en 
presencia del Alcalde Municipal, Personería, Secretarías de Educación, Salud y Gobierno, Restitución de tierras, Unidad de Atención y Reparación a Víctimas e ICBF, con el fin de hacer seguimiento a las políticas respecto a víctimas.
Durante la reunión con las autoridades competentes se presentaron estrategias para la Atención Integral a las Víctimas de la región, con temas referentes a restitución de tierras, posconflicto, paz y reparación a esta población. A través de varias acciones se viene estudiando la manera de mejorar la atención y la asistencia a este grupo de personas que han sido víctimas de la violencia.

El compromiso de la primera autoridad del municipio es darle la oportunidad a esta población de expresar sus opiniones, y que conozcan de primera mano cómo se está llevando el proceso y el acompañamiento a las víctimas.

Finalmente se anunció la entrega de 120 millones de pesos para el equipamiento del Centro Regional de Victimas, Instalaciones que no ha podido entrar en funcionamiento debido a inconvenientes surgidos con la Compañía Energética de Occidente.



Prensa alcaldia

minas27 de Junio de 2016 | Con la meta de que en cuatro años aproximadamente se haya eliminado en un 100 % el uso de mercurio en la actividad minera aurífera artesanal en la región Norte Caucana, diferentes entidades de orden nacional, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo económico y medio ambiente del municipio, se vienen implementando estrategias para sustituir este químico por herramientas tecnológicas, que tengan el menor impacto en el medio ambiente y en la salud.

La Socialización del convenio GGC 205 de 2016 con el consejo comunitario de Aires de Garrapatero, suscrito entre el Ministerio de Minas y Energía y el Centro Provisional de Gestión Minera agro empresarial del Alto Nordeste Antioqueño se realizó el pasado viernes, con el objetivo de aunar esfuerzos técnicos y administrativos y financieros para brindar acompañamiento y realizar capacitaciones teórico- prácticas para la reducción y eliminación del uso de mercurio en los departamentos de Nariño, Bolívar, Cauca, Antioquia y Nariño.





docentes
Prensa Alcaldia

27 de Junio de 2016 | Más de 500 docentes de Santander de Quilichao asistieron al primer Foro Educativo Ambientes escolares y escuelas seguras e inclusivas de la Secretaría de Educación y Cultura de Santander de Quilichao. Durante el encuentro los docentes compartieron conocimientos a través de la presentación de ponencias de experiencias exitosas en instituciones educativas.

La Secretaría de Educación, a través de estos procesos de formación y capacitación docente pretende mejorar la Calidad del servicio educativo, especialmente en el tema de convivencia escolar “Estamos formando a través de un compartir de saberes a nuestra plataforma de docentes para que ellos a su vez generen estrategias internas de convivencia dentro de sus instituciones” Manifestó Anayibe Pabón, secretaria de educación encargada.

Desde la Institución Educativa Eva Riascos Plata de Cali, la docente María del Carmen Anacona compartió con los docentes la exitosa estrategia que le permitió mejorar la convivencia escolar en su plantel educativo, y que además la llevó a obtener reconocimientos a nivel nacional.





pavimentos auditora
13 de Octubre de 2015 | Con la presencia del alcalde municipal Luis Eduardo Grijalba Muñoz, ingenieros de la secretaría de infraestructura y contratistas del proyecto, se llevó a cabo la primera auditoría visible del proyecto “Construcción de andenes, sardineles, cunetas y pavimentos en concreto rígido en barrios y veredas de Santander de Quilichao y el corregimiento de Mondomo” a la que asistieron los presidentes de juntas de acción comunal de los diferentes sectores del municipio. El proyecto que será ejecutado por Unión Temporal del Café con la interventoría del consorcio Proyectar Colombia, tiene un costo aproximado de $2.728 millones aportados por la alcaldía y el Departamento para la Prosperidad Social DPS.

En el casco urbano de Santander de Quilichao se intervendrán 17 calles en doce sectores en donde ejecutarán andenes y pavimentos en concreto rígido para lo cual se destinaron 1228 millones de pesos. Los sitios a intervenirse en los próximos días son:

- La Esperanza: desde la caceta comunal hasta la cancha de Nariño, pavimento 320 metros
- Cra 11, barrio Nariño hasta la calle panamericana (Andén)480 mts
- El Rosario, desde Lourdes, hacia san pedro, 520 metros (Andén)
- Cra 7 entre calles 3 y 4 (pavimento)
- Santa Anita 1: Calle 4 entre cra 7 y 8 I.E. Instituto técnico (andén)
- Pasaje Gil: Calle 3 entre cra 7 y 8, pasaje Gil pavimento 100 metros
- San Bernabé: Calle 8 sur con cra 16 190 metros pavimento
- Bello horizonte: calle 6 sur entre cra 16 y 17, andén
- Calle 8 sur, con cra 10. 150 metros pavimento (Puente Chumeca)
- Betania: Calle 2 sur con carrera, Bomba Terpel, pavimento 58 mts
- Los alcázares: Calle 12 sur entre cra 14 y 14 pavimento
- Asomasol: cra 21 b con calle 18 sur, pavimento 120 mts
- Calle 3c con carrea 19 a pavimento 32 mts
- Porvenir cra 17 a entre calles 4 y 4a sur porvenir pavimento
- Cra 18 entre calles 4 a y 3 sur porvenir 110 mts pavimento
- Calle 9 entre cra 9 y 9 a pavimento Olaya Herrera
- Calle 1 con cra 4, medicina legal, barrio Morales Duque pavimento

Mondomo
En el corregimiento de Mondomo y veredas aledañas se intervendrán doce sectores con una inversión de 1.500 millones de pesos. Los sitios a intervenirse son:

- Hospital - Iglesia Belén, calle 6 desde panamericana hasta la iglesia, pasando por el puesto de salud - andén
- Pedestal - defensa civil - cra 3 entre calle 4 y 5
- Colegio - San Carlos
- Vía Belén - La Callaja, carrera 3c entre calles 3 y 5
- Andén Sta Teresita - Los Pinos, Carrera 4 entre calle 2 y 3
- Andén Veraneras. Calle 3 entre carreras 3 y 4, barrio las Veraneras
- Vía Urbana, Veraneras. vía acceso a Urb Las Veraneras desde la calle 3
- Andén Veraneras - Los Pinos . Carrera 5 entre calle 2 y 3
- Andén barrio Vergara- carrera 2a costado norte plaza de mercado
- Andén Cascajal - Acceso a escuela desde la vía Principal
- ANdén La Chapadentro de zona pavimento del caserío
- Andén urbano El llanito desde la escuela hacia el sur
- Vía Llanito - La Chapa, desde la vía principal de El llanito
- Vía Llanito , cascabel desde la panamericana
- Vía la Agustina - Quesillo desde la Panamericana
- Vía la Agustina - Miraflores desde la Panamericana
- Andén San Rafael dentro de zona pavimentada del caserio
- El Arca - La Canoa, desde Panamericana hacia el oriente

Con estas obras que sin duda mejorarán la calidad de vida de miles de quilichagüeños se ratifica el cumplimiento de la administración Municipal, en cabeza del Ing. Luis Eduardo Grijalba con el municipio en materia de infraestructura. Se espera que en el mes de diciembre la inauguración de estos nuevos andenes y pavimentos.

Prensa alcaldia


Página 1 de 11

portada julio2017
© 2014 Enlace Regional. Todos los Derechos Reservados.
Powered by: