En los próximos días serán entregados 497 lotes con servicios y 352 viviendas. Igualmente se avanzará en nuevos programas.

Los tres programas de vivienda; Prados de la Samaria, La Nueva Samaria y Altos de San Luis, que comenzaron hace cerca de un año están a punto de concluir. En resumen, el estado de estos proyectos es el siguiente:

Prados de la Samaria. Las 300 casas de este proyecto ya están completamente terminadas. A la fecha se han asignado 210 viviendas, 141 por sorteo y 69 a familias desplazadas. Las ultimas 90 viviendas serán sorteadas en los próximos días entre las familias damnificadas por la ola invernal de 2012. Las casas serán entregadas en aproximadamente un mes. Este proyecto que se logró gracias a las acciones adelantadas por el alcalde de la localidad Luis Eduardo Grijalba Muñoz en el Ministerio de Vivienda se adelantó en convenio con esta institución.

Urbanización-Prados-de-la-Samaria
La Nueva Samaria. De este proyecto que consta de 497 viviendas, 350 se orientaron a trabajadores afiliados a Cajas de Compensación Familiar y 147 a familias afiliadas al programa del gobierno nacional VIPA (Vivienda de Interés para Ahorradores). En la actualidad ya hay terminadas 52 viviendas que corresponden a una primera fase las cuales serán entregadas en los próximos días. En este programa la alcaldía municipal otorgará un subsidio de 3.600.000 pesos. Este proyecto lo está adelantando la alcaldía municipal en convenio con la firma "Integrar Constructores".

Urbanizacion-Nueva-Samaria
Urbanización Altos de San Luis. Este proyecto que está en un 80% concluido consta de 496 lotes con servicios. En la actualidad se adelantan trabajos en las redes de acueducto y alcantarillado, y en la construcción del puente que comunicará el barrio Morales Duque con esta urbanización. En los próximos días se extenderán las redes de energía y de alumbrado público, y se empezará, además, la pavimentación de las vías y la construcción de andenes. Los beneficiarios de estos lotes recibieron un subsidio municipal que osciló ente 1.800.000 y 3.000.000 de pesos. Este proyecto se adelantó en convenio entre la alcaldía municipal y Findeter.

Lotes-con-servicios-Altos-de-San-Luis
Finalmente, no está por demás señalar que, debido al éxito de este programa la alcaldía municipal adelantará otro proyecto de 350 lotes con servicios muy cerca a esta urbanización.
pORTADA OCTUBRE 2017
© 2014 Enlace Regional. Todos los Derechos Reservados.
Powered by: