agri urbana
18/11/2014. Desde hace tres meses la Administración Municipal, desde la Secretaria de Desarrollo Económico y Medio Ambiente lidera un proyecto de agricultura urbana en tres barrios de Santander de Quilichao.

Teniendo la agricultura urbana como una solución para economizar y una alternativa de seguridad alimentaria, la Administración Municipal desarrolla en los barrios Vida Nueva, El Porvenir y Betania un proyecto que beneficia a 90 familias en situación de vulnerabilidad, víctimas del conflicto armado y adultos mayores.

Con capacitación, acompañamiento y entrega de suministros, el municipio adelanta con las familias que se benefician de este proyecto, siembra de hortalizas, verduras, frutas y aromáticas medicinales en los patios y solares de las viviendas.

"Queremos que el alcalde nos continúe apoyando con el proyecto de huertas urbanas, mi familia se está viendo beneficiada con él, es una opción para nosotros, lo que cultivamos lo utilizamos para consumo propio o para comercializar y obtener recursos para nosotros" afirmó la señora Sara Edith Lasso, habitante del barrio Vida Nueva.

Las huerta en casa son una alternativa diferente de cultivar comida saludable, opción que ha llegado a los patios y jardines de ciudades como Bogotá, Atlanta, Buenos Aires y New York que en algunos casos llegan a convertirse en grandes cultivos.

Oficina de prensa Alcaldia




pORTADA OCTUBRE 2017
© 2014 Enlace Regional. Todos los Derechos Reservados.
Powered by: