parque de los cholados
22 de Julio de 2015 | Con el objetivo de mejorar el entorno urbano de los quilichagüeños y propiciar la conservación del medio ambiente, el pasado lunes iniciaron las obras de recuperación del espacio público en el parque lineal de la carrera 12 a con carrera 13 entre calles 5° y 7°, conocido comúnmente como “Parque de los cholados”, contiguo al parqueadero de taxistas. Esta importante obra hace parte del proyecto de renovación y recuperación del espacio público en la zona contigua a la galería y el parque lineal.

El mejoramiento de este espacio consiste en la construcción de nuevos quioscos para los vendedores de cholados, nuevas bahías de estacionamiento, andenes, entre otras obras complementarias que mejorarán uno de los espacios más representativos y visibles del municipio. Con una inversión de $304.313.881 millones se logrará el mejoramiento y embellecimiento de esta importante zona de del centro del municipio.

“Está muy bien que hagan todas estas obras porque el parque ya estaba muy deteriorado y siempre es bueno ver un lugar bonito, algo donde den ganas de sentarse a pasar un rato con la familia o los amigos” señaló Carlos Humberto Cardona, habitante del sector.

El proyecto de renovación y recuperación del espacio público en la zona contigua a la galería y el parque lineal consta de cuatro fases donde se incluyó la construcción de la plazoleta Bulevar plaza de la república, la adecuación y construcción de andenes alrededor del edificio de la galería, la pavimentación de la calle 4° entre la carrera 12 12ª y la adecuación y el mejoramiento del parque lineal ubicado en la carrera 12 a con carrera 13 entre calles 5 y 7. Este megaproyecto que tuvo una inversión total de 1.592.198.170 será entregado en su totalidad el próximo 15 de agosto.

Prensa alcaldia




pORTADA OCTUBRE 2017
© 2014 Enlace Regional. Todos los Derechos Reservados.
Powered by: